Presidente del Salvador afirma que Gobierno de Ecuador miente sobre número de muertes #Covid19Ec

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a usar a Ecuador como un ‘ejemplo’ para demostrar lo complicado que es enfrentar al COVID-19 con un sistema de salud mediocre.

“En Ecuador han levantado cientos de cadáveres de las casas. Personas que viven con sus muertos por 4 o 5 días porque el sistema está colapsado y tardan esa cantidad de días en recoger a su pariente”, inició el mandatario centroamericano durante una cadena nacional emitida el pasado lunes.

“La gente en Ecuador está llorando, deben sacar los cadáveres a las calles, tienen que echarle cal a sus propios parientes y prenderles fuego. (…) Las personas tienen que ponerle gasolina y quemarlos porque no puede seguir la peste en la casa”, enfatizó.

Además aseguró que las cifras no son las que dicen las fuentes oficiales. “Dicen que hay 145 muertos, pero hay 350 cadáveres tirados en el suelo”, argumentó.

“No solo el sistema de salud colapsó, colapsaron las ambulancias, los militares, la policía, el Gobierno, colapsó todo”, sentenció.

Estas declaraciones se dieron en el contexto del anuncio de la ampliación de la cuarentena por 15 días más. El Salvador tiene ya 5 fallecidos y 93 contagiados por coronavirus.

Fuente: Ecuavisa, República del Banano

7 comentarios sobre “Presidente del Salvador afirma que Gobierno de Ecuador miente sobre número de muertes #Covid19Ec

  1. Este Sr. si no ayuda que no estorbe. Que se preocupe primero a contrastar las noticias, xq ya se desmintio que aca se haya qiemado en la calle a algun fallecido.

    Me gusta

  2. Lamentablemente lo que declara el presidente Bukele es la pura verdad de la grave situación por la que atraviesa mi nación; gracias a un Gobierno mediocre que no tomo las medidas preventivas a tiempo, hoy lloramos a nuestros muertos desde casa sin poder darles cristiana sepultura, todo está colapsado principalmente en mi querido Guayaquil, contenedores llenos de muertos donde cobran hasta cien dólares por buscar nuestros familiares fallecidos y extraviados, ministros de salud completamente incompetentes que en lugar de abastecer de insumos y trages de protección a los médicos, lo que han hecho es despedirlos por reclamar y denunciar la falta de atención en los hospitales públicos, ahora no sólo es la población que esta infectada sino también los médicos y enfermeras, hasta ahora son muchos médicos los que han fallecido…..
    Nos piden quedarnos en casa, pero la gente se ve en la necesidad de salir a buscar el sustento para su hogar, porque ya no tenemos que comer, no tenemos ayuda del Gobierno, por eso la gente sale y obviamente las cifras de contagio; en Ecuador no sólo nos está matando el virus, sino también el hambre por culpa de este Gobierno corrupto de Lenin Moreno que no ha sabido gobernar……

    Me gusta

  3. Que lamentable la situación de nuestro pais no hay GOBIERNO porque los que están son lamentablente el contonuismo del correismo incompetentes y delincuentes ya es hora de tener un cambió de estructura política ni derecha ni izquierda

    Me gusta

  4. Lamentablemente lo que dice el Presidente Bukele es verdad. Como ecuatorianos y particularmente guayaquileños somos testigos de que el gobierno no estaba, ni
    está, preparado para enfrentar la crisis sanitaria, errores y contradicciones entre las autoridades ha sido la tónica. Ante esta situación hay un responsable directo; el Presidente Lenín Moreno Garcés, quién deberá responder por delitos de lesa humanidad en los tribunales internacionales.

    Me gusta

  5. Es verdad todo esto pasa en Guayaquil, dónde Vicepresidente no electo por el pueblo se toma las fotos como si está en campaña. Jueves venfidos.ministra inepta.que vergüenza demuestras autoridades.

    Me gusta

  6. Que pena que un país posiblemente más pobre que el nuestro nos pongan de ejemplo de lo que no se debe hacer y de lo incompetentes que son quienes nos están representando, donde vamos a parar, el tiempo lo dirá

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s