¡Cien dólares de multa por no usar mascarilla!

Los casos positivos de coronavirus aumentaron a 4.450 este miércoles 8 de abril, por lo que se tomaron medidas drásticas de prevención a nivel nacional. El COE nacional delegó, el lunes 6 de abril, a cada Municipio la aplicación de controles y sanciones para quienes no usen la mascarilla obligatoriamente.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, emitió la resolución en la que establece la multa de 100 dólares para las personas que no utilicen “mascarilla u otro dispositivo con terminado y antifluido que cubra conjuntamente la nariz y la boca” deberán pagar una multa de 100 dólares y en el caso de cumplir la sanción puede ir de cuatro a 20 remuneraciones básicas unificadas.

En el documento se establece que las personas que estén contagiadas de COVID-19 estarán inhabilitadas para el uso de espacio público hasta cumplir con el período de recuperación. Los pacientes solo podrán trasladarse solo a centros hospitalarios para recibir el tratamiento correspondiente. “La persona que viole la restricción de uso de bienes públicos estará sometida a la responsabilidad civil por los daños provocados”, expresa la resolución.

En este sentido, las autoridades municipales o de control presentarán las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Diario Extra, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s