Cynthia Viteri se recuperó del COVID19 y regresa a cumplir sus funciones

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó la noche de este miércoles 8 de abril, que las cifras que se registran por el Gobierno central sobre los fallecidos por coronavirus u otras enfermedades “no son ciertas”. “Hay 1.500 muertes más en comparación con marzo de 2019. Esas cifras no son ciertas”, enfatizó la funcionaria en una entrevista para un medio internacional.

“He perdido a 40 trabajadores del Municipio de Guayaquil y en muchos de sus casos les han puesto ‘enfermedad respiratoria’ o ‘paro cardiorespiratorio'”, señaló Viteri, quien también se contagió de COVID-19, pero asegura que ha superado la enfermedad.

“Mañana (hoy jueves) ya puedo salir con autorización médica”, dijo la alcaldesa quien aseguró que este jueves llegará a la antigua maternidad Enrique Sotomayor, recargada de energía para que pacientes que no tienen coronavirus puedan concluir su tratamiento hospitalario.

Viteri pidió además “colaboración técnica y logística” de los países que ya han ido superando la pandemia.

Denunció también que existen sectores de la ciudad en donde personas que incumplen el aislamiento persiguen a policías y agentes metropolitanos “con piedras” y que incluso conductores de tanqueros de agua son amenazados “con cuchillos”.

“En los barrios más alejados de la zona urbana todo el mundo está en las calles, todo el mundo quiere jugar fútbol, todo el mundo está jugando naipes”.

Señaló que los hospitales, albergues y cementerios están desbordados. Según cifras que Viteri maneja, en Ecuador se espera alcanzar los 10 000 muertos por la pandemia.

Finalmente se refirió al incidente en el aeropuerto de Guayaquil, cuando funcionarios municipales impidieron el aterrizaje de un avión internacional que venía a recoger extranjeros. “Si tengo que volver a cruzar la línea por un bien mayor, yo vuelvo a cruzar la línea por un bien mayor”, enfatizó.

Fuente: RTU, República del Banano

Un comentario sobre “Cynthia Viteri se recuperó del COVID19 y regresa a cumplir sus funciones

  1. Ajá, el modelo de los SC en Guayaquil ha salido a flote igual que muchas otras “virtudes”. La mentira entre ellas. La señora deberá, como abogada que es, saber que toda acción trae consecuencias; entonces que no se queje porque por lo que hizo al no permitir que un avión aterrice en el aeropuerto de Guayaquil, es un delito. Y la prepotencia es atrevida, dice que lo haría nuevamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s