Médicos de Pichincha piden protección y recursos para atender la propagación del COVID-19

El Colegio de Médicos de Pichincha señaló que como personal de salud estaban preparados para enfrentar al coronavirus, pero que lamentablemente el Estado no lo suficiente.

A través de un comunicado, el organismo explico que desde que se conoció del primer caso de COVID-19 en el país, el personal estaba listo, pero conforme pasan los días y el número de contagios aumenta la oferta sanitaria rebasa y no se brinda una adecuada protección al personal.

El gremio indicó que en la capital algunos directivos de hospitales públicos incumplieron con los protocolos mínimos de seguridad y pusieron en riesgo a sus colaboradores, a los trabajadores y sobre todo a los usuarios.

El gremio denunció que hay directivos que obligan a sus compañeros a no utilizar el equipo de protección con la justificación de que “no es necesario” o que hay que “ahorrar”, así como jefes de Talento Humano que más les interesa las ocho horas diarias de trabajo que la seguridad del personal.

Según cifras oficiales 1.600 miembros del personal sanitario estarían contagiados con coronavirus y se tendría un registro de 10 muertos. Esta última cifra fue cuestionada por el Colegio de Médicos, pues internamente tendrían un registro de más de 20 a escala nacional.

La entidad criticó que cada vez se merme el presupuesto a la salud y que se desvincule paulatinamente a miles de trabajadores.

Igualmente, se cuestionó a la exministra de Salud, Catalina Andramuño, quien antes de renunciar señaló que existían los recursos suficientes para enfrentar la pandemia, lo que posteriormente fue desmentido.

El comunicado concluye que no quieren que al personal de la salud se los vea como héroes porque al igual que al resto de personas son seres humanos que tienen familias y que lo que buscan es protección.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s