4.355 afiliados se acogen al seguro de desempleo en Ecuador

De enero a marzo de 2020, 4.355 afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se acogieron al seguro de desempleo, que protege con una prestación económica, a sus afiliados con relación de dependencia, que perdieron su empleo.

En total, son USD.7´950.375 destinados a este seguro, que representa 20.430 operaciones (número de pagos realizados).

Gustavo Vargas, Director Nacional de Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo, aseguró que el objetivo es «poder proteger a nuestros afiliados y brindarles un respaldo económico para atender sus necesidades, durante los 5 meses, tiempo en el que dura el seguro de desempleo», indicó.

El seguro de desempleo, el cual protege a sus afiliados que pierden su empleo bajo relación de dependencia por causas ajenas a su voluntad, se financia con el aporte del empleador del 1% de la remuneración del trabajador, obrero o servidor privado y público en relación de dependencia; con este rubro, se constituye un fondo de carácter solidario.

Para acceder a este seguro, se lo puede hacer de manera virtual. Los aplicantes deberán tener 24 aportaciones al IESS; de las cuales, las 6 últimas deben ser consecutivas; y, estar 60 días cesante.

No pueden acceder a esta prestación las personas que renunciaron a su trabajo, se acogieron al desahucio o son jubilados.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s