Contraloría investiga demora en pago de sueldos a servidores públicos

Con fecha 8 de abril, el contralor subrogante Pablo Celi solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, una explicación sobre el retraso en el pago de los sueldos de marzo de los servidores públicos.

En un oficio, Celi hace alusión a un comunicado del 3 de abril del ministro Martínez en el que se informó a la ciudadanía que a partir del lunes 6 de abril “se continuarán ejecutando las transferencias día a día, priorizando Educación, hasta culminar los pagos la próxima semana”.

En el marco de su competencia para controlar el buen uso de los recursos públicos y ante la información pública que se conoce que un gran porcentaje de funcionarios del Estado no han recibido, a la fecha, la remuneración del mes pasado, el contralor subrogante solicitó que con un informe técnico se explique lo sucedido.

Además, en el caso de existir un acto administrativo que provocó esta situación, pidió comunicarlo  con los debidos justificativos.

Solicitó que la información sea enviada a este organismo de control, a través de su página web, de conformidad con lo previsto en el Reglamento para la recepción de documentos ante la emergencia sanitaria.

Recordó que, el derecho a la remuneración percibida puntualmente, está garantizado en la Constitución, la Ley Orgánica de Servicio Público, y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Contraloría investiga demora en pago de sueldos a servidores públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s