Por control militar abandona el cadáver de su hijo en la vía San Vicente

Familiares de Édison George Barzola Tarira, de 21 años, no solo sufren por su deceso, sino porque en su desesperación por sepultarlo, buscaron trasladarlo hasta el cementerio de la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena, pero los detuvieron en un control policial y militar.

“No nos dejaron pasar con el cuerpo, a mi sobrina se le presentaron los dolores de parto, bajamos el cadáver y lo dejamos en la vía. Al día siguiente, cuando nos regresamos nos percatamos que aún seguía botado y hasta ahora permanece en la carretera”, contó Darwin Barzola, tío del difunto.

El pariente dijo que como no tenían dinero para comprar un féretro y que con la ayuda de vecinos elaboraron una caja de madera y allí colocaron sus restos.Play Video

El chico falleció el pasado lunes, dentro de su domicilio en el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste Guayaquil.

Su pariente indicó que su sobrino murió de una hemorragia producida por una úlcera y que su salud se complicó al no poder recibir atención médica por la emergencia sanitaria que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus.

Édison era el mayor de dos hermanos y era padre de una niña, sus progenitores son nacidos en Olón y por eso trasladaban su cadáver hasta esta comuna.

Barzola agregó que han llamado al ECU-911 pidiendo ayuda para traer el cuerpo, “pero solo nos dicen que ya nos van a ayudar”.

Fuente: Diario Extra, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s