Rafael Correa, Alberto Fernández y Lula Da Silva buscan condonación de deuda para América Latina

el

El expresidente de la República, Rafael Correa, señaló que a nivel internacional se ha creado un Frente integrado por su persona, Alberto Fernández y Lula Da Silva para que se condone la deuda a América Latina.

“O al menos que logremos una gran flexibilización y en algunos tramos condonación porque tenemos deuda bilateral, multilateral y de mercado ”.

Recordó la petición del Papa Francisco sobre condonar la deuda a los países pobres y pidió que esa solicitud se amplíe a todas las naciones en vías de desarrollo, pues se debe tomar en cuenta que luego de su Gobierno, el Banco Mundial ascendió a Ecuador de país de renta baja, es decir pobre, a renta media: “Pedimos al Papa que amplié un poquito esa petición a los países en general en vías de desarrollo que son los más golpeados por esta crisis”.

Remarcó que sin duda alguna, el país no podrá pagar la deuda este año que alcanzan los USD4000 millones y en ese contexto incluso cuestionó que se hayan cancelado USD325 millones cuando se tienen problemas grandes en el sector de la salud: “Antepusieron el capital al ser humano”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lucila Yèpez V. dice:

    ESTOS 3 LÍDERES DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA LATINA, HAN DEMOSTRADO SU AMOR Y PREOCUPACIÓN POR SUS PAÍSES. LOS OTROS DE DERECHA AL MANDO DEL IMPERIO ASESINO, SE HAN DESPREOCUPADO DEL SISTEMA DE SALUD DESDE HACE TIEMPO.RESULTADO : MUERTES Y CONTAMINADOS POR DOQUIER.

    Me gusta

  2. Fernando Matamoros dice:

    Cuando uno ama a su patria, aunque no este gobernando, esa es la manera de preocuparse, de contribuir, para el bienestar de su pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s