¿Aplicaría el Art. 167 de la CRE a Moreno, por su propia afirmación de sentirse incapaz de responder a #Covid19Ec?

Según el artículo de la Constitución numeral . 167.-

El Presidente de la República cesará en sus funciones y dejará vacante el cargo en los casos siguientes:

1. Por terminación del período para el cual fue elegido.

2. Por muerte.

3. Por renuncia aceptada por el Congreso Nacional.

4. Por incapacidad física o mental que le impida ejercer el cargo, legalmente comprobada y declarada por el Congreso Nacional.

5. Por destitución, previo enjuiciamiento político.

6. Por abandono del cargo, declarado por el Congreso Nacional.

7 comentarios sobre “¿Aplicaría el Art. 167 de la CRE a Moreno, por su propia afirmación de sentirse incapaz de responder a #Covid19Ec?

  1. Es taxativo el cuarto numeral del artículo 167 de la Constitución. La Asamblea nacioNacional debe debatir la incapacidad física y mental de Moreno y aplicarlo. Evitemos MAS CATÁSTROFES. La Patria ha sido encaminada a un profundo barranco sanitario y económico.

    Me gusta

  2. Por la traición a la patria entrega del poder y convertirse en un títere es signo de ineptitud y vergüenza nacional traiciono un proyecto político majestuoso. Para convertir al Ecuador en una desgracia atrevida. VENDIO LA NACION. EL PUEBLO NO DEBIO PERMITIR EN LOS 3 PRIMEROS MESES QUE CONTINUE. SE CONVIRTIO EN UN TIRANO ABANDONO LA NACION HOY SOMOS UN PAIS EN ANARQUIA TOTAL POR RESPERO AL PUEBLO . ESTE MORENO DEBE SER JUZGADO CON MANO DURA POR EL PUEBLO ECUATORIANO.

    Me gusta

  3. Mil gracias señor Angel Ortiz Y., cuando se tiene la lucidez del alma, corazon y conciencia, tenemos derecho a enrrostrar todas las BARRABAZADAS a los farzantes, saqueadores y facistas, autores del desastre de nuestra idolatrada patria, en la seguridad que vendran dias mejores, por merito, derecho y lucha.

    Me gusta

  4. La Asamblea Nacional, y en particular.el.presidente.de la.misma están en deuda.con el.país, ellos creen que oponiendose a las.iniciativas de alguno.de.sus.colegas por protegerle se convierte en cómplice de tantas violaciones.constitucionales.y legales y eso.ha dañado la.imagen del pais

    Me gusta

  5. La información no es creíble, en vista que la base legal que menciona el informativo no es el Art. 167. La Constitución vigente prescribe que la vacancia son por otras causas. El Art. es el 145 de la constitución de la República del Ecuador. Si así es la informan de mal como lo califican mis señores lectores. Saludos

    Me gusta

  6. El licenciado Moreno abandó el cargo desde que delegó funciones, de su investidura, a cuatro gaznápiros, lo asume con total desparpajo cuando pide a sus “muchachos” que transparenten la cifra de fallecidos, por la pandemia, es decir, reconoce paladinamente que quienes gobiernan son sus “muchachos” y lo anuncia con total descaro cuando informa que creará una junta de amigos (otros transitorios, seguramente con un moribundo de presidente para que se vaya sin rendir cuentas) para manejar recursos públicos. ESTA DICIENDO A GRITOS QUE NO PUEDE GOBERNAR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s