Coordinadora Campesina presenta propuesta para enfrentar crisis

La Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro hizo pública su propuesta para enfrentar la crisis económica acentuada por la pandemia del coronavirus.

Entre sus recomendaciones están elevar al 15% el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) con el fin de controlar la salida de dólares, comprar directamente a los productores agrícolas, establecer una renta básica a través de bonos, fijar un impuesto de al menos el 2% a los bienes y propiedad patrimoniales superiores a USD 200.000.

La organización cuestionó la propuesta del Ejecutivo relacionada con los aportes ciudadanos y de empresas, porque considero que con la crisis la situación se va a empeorar.

Además, el gremio pidió masificar la realización de pruebas para COVID-19 con el apoyo de universidades e incorporar a técnicos de atención primaria de salud a vigilancia epidemiológica en barrios y comunidades.

La Coordinadora también sugirió declarar la moratoria de la deuda externa; reducir al menos el 50% de los salarios de los servidores del nivel jerárquico superior del sector público y privado con sueldos mensuales superiores a USD 4.000; e incrementar en 5% el Impuesto a la Renta en forma progresiva para las empresas y particulares con utilidades e ingresos mayores a USD 1 millón.

A su vez, la organización criticó la gestión del Gobierno en el manejo de la emergencia sanitaria.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s