La Revolución Ciudadana instaurará juicio político contra el ministro de Finanzas

La bancada legislativa de la Revolución Ciudadana anunció, este miércoles 15 de abril, juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, por incumplimiento de funciones.

El asambleísta Juan Lloret señaló que Martínez, entre otros asuntos, deberá responder sobre las verdaderas razones para haber cancelado 320 millones de dólares del capital a los tenedores de los bonos 2020, desoyendo el pedido de la Asamblea Nacional y del Banco Mundial de suspender el pago de la deuda, porque había que priorizar esos recursos, sin duda, para atender la emergencia sanitaria, causada por el coronavirus.

“Este es un hecho importante, porque marca la diferencia entre la vida y la muerte, porque hay que establecer el costo de oportunidad del dinero. No es lo mismo tener 320 millones de dólares, el 24 de marzo, para atender la emergencia, con lo que podía haber comprado las medicinas, los respiradores, las pruebas, el equipamiento médico, personal médico, para atender, sobre todo en la ciudad de Guayaquil y en la provincia del Guayas.

No es lo mismo ese costo de oportunidad del dinero, el 24 de marzo, que tener dos mil millones de dólares, a fines de este mes. No es lo mismo, porque eso marca la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Y, es evidente que se priorizó el pago de la deuda”, argumentó el parlamentario.

Otro cuestionamiento al ministro de Finanzas es que, a pesar de que la OMS declaró, el 30 de enero del presente año, la emergencia internacional por el coronavirus se esperó tanto tiempo, hasta el 30 de marzo, para solicitar a los multilaterales el financiamiento para atender la situación.

Lloret manifestó que tiene inquietudes respecto a los tenedores de los bonos, porque hay una serie de antecedentes en los cuales el viceministro de Economía se reunió con esos tenedores, a quienes se les otorgó una rentabilidad, en desmedro de lo que pudo haber sido salvar la vida de miles de ecuatorianos.

Insistió en que Martínez tendrá que responder si fue él quien instruyó a su viceministro para que, siete días antes del pago de la deuda, diera una entrevista en la que anunció que es una prioridad del Estado ecuatoriano pagar una parte del capital de los bonos.

El asambleísta de la Revolución Ciudadana demando del funcionario del Gobierno Nacional que informe quiénes son los tenedores de los bonos, porque, al parecer, los conoce, toda vez que Martínez anunció que se iba a reunir con estos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “La Revolución Ciudadana instaurará juicio político contra el ministro de Finanzas

  1. Como en el boxeo ponerlo contra las cuerdas a todos los responsables del desastre nacional y genocidio, priorizaron al CAPITAL SOBRE EL SER HUMANO

    Me gusta

  2. AL GENOCIDA DE R. MARTÍNEZ AL NO SER VENDIDA LA ASAMBLEA DEBEN INVESTIGARLE SUS CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES SOBRE LAS COMISIONES DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA…..AHI LOS QUIERO VER ASAMBLEÍSTAS………….CON EL JUICIO POLÍTICO EL PAÍS NO GANA NADA

    Me gusta

  3. Buenos días, A ésta dictadura qué gracias a policias y militares asesinó a más de mil ecuatorianos, atacó zonas de paz creen que les interesa la vida de gente pobre, gente de PUEBLO, porque somos los desprotegidos e ahí la demora de más de 2 meses en tomar las tibiamente acciones económicas, “eso que hizo Martínez es genocidio”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s