Sí hubo intención de poner en fosa común a fallecidos en Guayas, reconoce prefecto

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, reconoció que efectivamente sí recibió una llamada para hacer una fosa común y poner ahí a los fallecidos que se registraron en Guayaquil: “Desde el primer día tengo todo por escrito”.

Señaló que aquella intención no se concretó por las trabas burocráticas: “Aunque yo no lo quería hacer, preferiría que mis maquinas estén haciendo un puente y no una fosa común”.

Morales explicó que esa idea habría surgido por la cantidad de gente que estaba muriendo en las casas y calle: “Y nadie se quería acercar, no había autoridad que se haga cargo, no había directrices del Ministerio de Salud Pública”.

“Lo que pasó en el país es para reflexionar (…) Espero que en Guayas no quede un resentimiento grande, voy a tratar de evitarlo”

Con esa base instó a las autoridades a dejar de lado odios o revanchismo y a reconocer que se les fue la mano: “Para que no nos tengan con la manos atadas”.

Insistió en que no existen recursos para atender la emergencia sanitaria y mucho menos para pagar sueldos de quienes aún están trabajando en territorio: “Seamos realistas ayudemos a Guayas, va a llegar a un momento que no pidamos sino que exijamos y eso va a otro nivel”.

Respeto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, Morales dijo ser la clase de persona que no está a favor de los impuestos: “Ya habrá en su momento donde el prefecto también se pronunciará con las acciones que voy a tomar internamente con el Gobierno del Guayas porque soy autónomo y tengo decisiones que tomar, pero de alguna manera nadie estará de acuerdo con que le toquen el bolsillo o impuestos”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Sí hubo intención de poner en fosa común a fallecidos en Guayas, reconoce prefecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s