Conaie no duda en levantarse si se elimina subsidio a los combustibles

Ante la afirmación del ministro de Energía, René Ortiz, que es el momento para eliminar el subsidio a los combustibles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) responsabilizó al Gobierno por la reacción social que se pueda generar.

Rechazamos afirmación de René Ortiz @RecNaturalesEC de que crisis #Covid_19 es “momento histórico” para posible eliminación de subsidios a combustible, gas.

Responsabilizamos al Gobierno por esas decisiones ante cualquier reacción del pueblo.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el presidente de la organización indígena, Jaime Vargas, manifestó que aprovechando el confinamiento por la emergencia sanitaria las bases se están organizando porque consideran que por parte del Gobierno se ha dado un “irrespeto” con el pago de la deuda externa, así como la implementación de una campaña política.

Dijo que se están definiendo estrategias para luego de la cuarentena enfrentar la situación porque están dispuestos a salir a las calles.

Advirtió que “aprovechándose de la crisis se pretende tomar medidas que atropellan los derechos”.

Mientras, el exministro de Economía, Diego Borja, calificó de absurdo el planteamiento del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles.

Borja sostuvo que esta decisión es irse en contra de la clase media y que en un momento en que el precio del petróleo está bajo, al igual que los derivados, no tiene sentido eliminar el subsidio porque este es casi nulo.

El exministro indicó que el Ejecutivo está aprovechando esta situación para instrumentar su plan de eliminación del subsidio, venta de activos y la incorporación de proyectos de ley que están en manos de la Asamblea.

Para Augusto Tandazo, experto en temas petroleros, en cambio, la  focalización de los combustibles es una trampa del Gobierno, porque ahora no se verían las repercusiones, sino después cuando vuelva a su estado normal el precio del crudo.

Tandazo expresó que se busca confundir al pueblo, porque el precio del petróleo depende del mercado internacional.

Añadió que si en este momento se focalizan los combustibles la gente no va a sentir el golpe, sino después.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Conaie no duda en levantarse si se elimina subsidio a los combustibles

  1. todo esta situacion del asno que tenemos e presidente es culpa el señor correa ello puso de candidato pese al circo social pese a lo que hablaba de cuantico yo como correista vote por el
    no me vengan con el cuento de traidor ya era conocido por uds ahora estamos pagando las consecuencias

    Me gusta

  2. Los que salvaron a Moreno, en octubre de 2019, están en deuda con el país y obligados moralmente a respaldar un nuevo levantamiento de los ecuatorianos, si el morenato insiste en sus veleidades de terminar de arruinar la Patria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s