1.300 trabajadores impagos en el Municipio de Esmeraldas desde febrero, así lo informa su alcaldesa

el

Lucia Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, lamentó que desde febrero no se haya podido cancelar los salarios de 1.300 trabajadores del Municipio que continúan laborando pues es necesario continuar con la recolección de basura, fumigaciones, desinfecciones e impulsar el tratamiento de desechos: “Me pude igualar pagándole el seguro pero de febrero en adelante no pude, no mandaron la transferencia completa”.

Explicó que tenía un presupuesto de USD250 mil que estaban presupuestados para el bicentenario ya fueron ocupados para atender la emergencia: “Ahora estoy pensando (…) como un Banco nos pueda hacer un crédito para poder hacer algo con nuestros trabajadores por los meses febrero y marzo”.

“Me estoy moviendo hago los esfuerzos, estoy fiando, ya no avanzo más”, dijo la alcaldesa quien instó a organizaciones sociales a enviar alimentos aunque dijo que desde el cabildo también se ha hecho, en la medida de lo posible, la entrega de kits.

Sosa subrayó que el Ejecutivo no envía recursos a los gobiernos intermedios o medianos: “Por eso decirle al Gobierno que quienes estamos al frente en esta emergencia somos los municipios y que al recibir mi alícuota me permitiría liberar y apuntalar la emergencia”.

“Este es el planteamiento para el Gobierno y que nos escuchen a los municipios. Ya porque Dios está con uno y tiene misericordia de nuestros pueblos estamos como estamos, aquí estamos tratando de conseguir trajes de bioseguridad y si alguien de fundaciones nos quieren apoyar gracias”.

De otro lado, indicó que se ha solicitado la presencia del Intendente para realizar operativos contra la especulación ya que es necesario que se controlen los precios de los productos de primera necesidad sobretodo en una zona donde el 57% de las familias vive en condición de pobreza: “En estos sectores estamos levantando e instalando ferias zonales y de esta manera evitar que salgan a la calle y se generen aglomeraciones”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s