Ministerio de Salud desvirtúa que se pretenda una «inmunidad de rebaño» para Guayaquil

El Ministerio de Salud Pública desvirtuó categóricamente las declaraciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de que supuestamente se intentaría ejecutar la «inmunidad de rebaño» para contrarrestar la circulación del COVID-19 en Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una entrevista dijo: “Me alertaron que la intención en Guayaquil, dentro de la prueba y ensayo, era que los casos o la curva (de contagios) siga subiendo hasta que exista inmunidad de rebaño, que significa que dejarán que se contagie mayor cantidad de gente hasta que la población cree inmunidad, pero de por medio mueren muchos más”.

Ante esto, en un comunicado, el Ministerio señala que esta aseveración “carece de fundamento y rigurosidad científica, en función de que para aplicar este concepto epidemiológico en el país se requeriría que entre el 70% u 80% de la población, esto es 15 millones de ecuatorianos, se encuentren contagiados con el virus, lo cual se constituye en un absurdo”.

Hasta este lunes 20 de abril, el país registra 10.128 contagiados y 507 fallecidos por esta pandemia. Adicionalmente, hay 826 personas que murieron probablemente por el virus.

El Ministerio exhorta a las autoridades locales a remitirse a las fuentes oficiales para confirmar la información y evitar noticias infundadas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ministerio de Salud desvirtúa que se pretenda una «inmunidad de rebaño» para Guayaquil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s