#Moreno insiste a la #Asamblea que “dé paso a la Ley Humanitaria” y asegura que los los funcionarios “no podrán volver a ganar lo mismo que antes”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que, tras la caída histórica del precio del petróleo, registrada este lunes 20 de abril, y la crisis que deja la pandemia del COVID-19, “los servidores públicos no podrán volver a ganar lo mismo que antes” e insistió a la Asamblea Nacional que “dé paso a la Ley Humanitaria”. 

“Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”, dijo el mandatario en cadena nacional. 

Inició su intervención culpando nuevamente al gobierno del expresidente Rafael Correa de haber dejado a la economía ecuatoriana “en condiciones muy difíciles” debido al “endeudamiento irresponsable y la corrupción galopante” durante la administración del exmandatario.  

“Heredamos un país con una deuda que sobrepasó los 65.000 millones de dólares. Heredamos un país con las arcas vacías y sin reservas internacionales. Heredamos un país sin un centavo de ahorro en las cuentas fiscales y ningún fondo de previsión para contingencias”, aseguró Moreno. 

El presidente se refirió también al diferimiento del pago de 811 millones de dólares de intereses sobre la deuda externa, conseguido el viernes pasado.  

“Es claro que no vamos a vivir la misma realidad. Es claro que vamos a tener que vivir una nueva realidad”, dijo el gobernante sobre la debacle en el precio del crudo que “podría complicar operaciones económicas futuras”.    

Moreno pidió al Parlamento que apruebe la Ley Humanitaria, un documento enviado desde el Ejecutivo el pasado jueves para enfrentar la crisis que deja la pandemia.  

“Señores y señoras asambleístas necesitamos de urgencia que den paso a la Ley Humanitaria”.  

Reveló además que su gobierno ha iniciado una “campaña diplomática” para que los principales socios de Ecuador apoyen con más recursos.  

Fuente: Ecuavisa, República del Banano

Un comentario sobre “#Moreno insiste a la #Asamblea que “dé paso a la Ley Humanitaria” y asegura que los los funcionarios “no podrán volver a ganar lo mismo que antes”.

  1. Que cinismo tiene este individuo en seguir justificando su incapacidad, todavía reclamando porque no le.han dejado plata en las.cuentas, este se parece.a heredero de rico que al.morir el.rico no le.dejo todo.preparado para.llevar una.vida dispendiosa todo nuevo mandatario debe gobernar con visión con decisión y con responsabilidad, porque los logros o los fracasos son solo de el

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s