Cynthia Viteri sobre la crisis en Guayaquil: “Fue como si fuéramos atacados desde el aire como en Hiroshima”

En una entrevista para un medio británico, este miércoles 22 de abril, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus que se vive en el Puerto Principal como un hecho devastador y lo comparó como «una bomba inesperada en una ciudad pacífica«.

«Es como si hubiéramos sido atacados desde el aire como en Hiroshima», expresó Viteri quien, además, señaló que el número de muertos en Guayaquil  podría ser más de 8.000 según las cifras recopiladas en diferentes cementerios de la ciudad.

Además, explicó que de acuerdo a las estadísticas, solo en las dos primeras semanas de abril, se han registrado más de 5.000 decesos a causa del COVID-19.

«Fue el horror de una guerra: había muertos en las calles, muertos en las casas, había muertos fuera de los hospitales», relató la Alcaldesa.

De esta manera, recomendó a los Gobiernos regionales tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus y evitar la devastación que, según ella, había dejado a Guayaquil como una «zona de guerra».

“Cualquier país que hasta ahora no haya logrado cerrar debería «mirar en nuestro espejo y aplicar medidas preventivas de inmediato», enfatizó.

Según el último balance del Ministerio de Salud, este miércoles 22 de abril de 2020, se registran 10850 casos confirmados, 537 personas fallecidas con COVID-19 y 952 decesos probables por coronavirus.

La provincia más afectada es Guayas con un total de 7391 contagios, que representa un 68,1% del total de los casos confirmados en el país.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Angel Ortiz Yangari dice:

    No, el ataque no vino desde el aire, se desató por autorizar un partido de futbol y la fiesta de los aniñados en Samborondón, cuando la OMS ya declaró la pandemia, a lo que se suma la imprevisión de 28 años de adminisración social cristiana en Guayaquil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s