A partir del 4 de mayo se levanta la cuarentena en Ecuador #COVID19ec

En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, actualizó el avance del coronavirus en Ecuador: 22.719 casos confirmados, 576 fallecidos y 1.060 muertes probables por el COVID-19.
“Mientras más pruebas hagamos, vamos a tener más casos”, enfatizó la funcionaria. Esto se debe a que se han realizado más pruebas y hay más información disponible para analizar.
CIFRAS
  • 56.513 muestras para coronavirus
  • 22.719 casos confirmados
  • 23.138 son casos descartados
  • 576 fallecidos
  • 1.060 muertes probables
La ministra Romo anunció de una nueva etapa en Ecuador, que sería el paso del aislamiento al distanciamiento, a partir del lunes 4 de mayo. La funcionaria indicó que los detalles de esta etapa serán informados por el presidente Lenín Moreno la tarde de este viernes 24 de abril.
“Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país”, aseguró Romo. Agregó que el virus va a permanecer aquí por muchos meses, “no hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa”.
Según Romo, el mercado mayorista de Ambato, de la provincia de Tungurahua, servirá de ejemplo para esta nueva etapa de distanciamiento. “Hemos tenido una serie de inconvenientes en el mercado mayorista de Ambato”, señaló Romo respecto a la higiene del lugar. El mercado estuvo cerrado por problemas de especulación de precios y de sanidad, pero logró ser reabierto para beneficio del resto de provincias.
Por su parte, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, se congratuló por los casos descartados que, a la fecha superan los confirmados. “No porque tenemos un aumento en el reporte quiere decir que hay un brote, absolutamente no, porque estos nuevos casos están distribuidos en el tiempo”, aseveró Solórzano.
Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de COVID-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.
Este jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que con la ayuda de laboratorios privados y de instituciones públicas pero ajenas al ministerio, Ecuador logró procesar alrededor de 23.800 pruebas de diagnóstico que esperaban ser analizadas.
Fuente: Ecuavisa, República del Banano

Un comentario sobre “A partir del 4 de mayo se levanta la cuarentena en Ecuador #COVID19ec

  1. Primero tienen que ponerse de acuerdo en las cifras, segundo el pueblo ecuatoriano no cree en las estadísticas de éste gobierno, y tercero que mas que más estrategias de sanidad financiamiento alimentación empleo etc… etc…porque la crisis se agudiza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s