Decomisan jarabe que se promocionaba para curar el COVID-19

Durante un operativo coordinado entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se decomisó 1 200 frascos de un supuesto jarabe para curar el coronavirus.

El operativo se ejecutó en una planta de elaboración de bebidas alcohólicas ubicada en el sector de Izamba, en Ambato, la cual no contaba con el permiso de funcionamiento para desarrollar esta actividad.

Las autoridades constataron que el producto que era promocionado como una supuesta cura para la enfermedad no contaba con el registro sanitario.

Al ser la Arcsa, la entidad encargada de efectuar este tipo de controles, iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el artículo 140 de la Ley Orgánica de Salud que señala que “queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la Notificación o Registro Sanitario, según corresponda, salvo las excepciones previstas en esta Ley”.

La Agencia recomienda no comercializar, distribuir ni consumir productos naturales o medicamentos que no posean el registro sanitario, debido a que representan un riesgo para la salud.

Además, en sus plataformas digitales, la institución pone a consideración de la ciudadanía los requisitos necesarios para obtener el registro sanitario para implementos médicos indispensables para enfrentar la emergencia sanitaria.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s