Fiscalía investiga bloqueo a aeropuerto de Guayaquil; alcaldesa dice que aún no la llaman a rendir su versión

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que asumirá las consecuencias del cierre de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, durante la emergencia por covid-19. “Acudiré donde me llamen”, aseguró en una entrevista con la cadena Ecuavisa, el miércoles 22 de abril de 2020.

Esto lo dijo, en relación a una investigación que inició de oficio la Fiscalía del Guayas, por presunta obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias. Camionetas del Municipio obstruyeron la pista de la terminal aérea la tarde del pasado 18 de marzo, para impedir el aterrizaje de un vuelo desde Madrid, decisión que tuvo repercusiones nacionales einternacionales.

Viteri señaló que tomó esa medida “bajo el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la Asamblea de las Naciones Unidas”. “Y la segunda razón, y más importante, una madre salta a defender a sus hijos si estos están en peligro. Y eso hice yo, sin importar las consecuencias personales”, aseguró.

El fiscal John Camposano, de la Unidad Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional, dirige la investigación. En marzo solicitó información a la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), concesionaria del aeropuerto, y al Municipio.

El fiscal también citó a dos altos directivos de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), a rendir su versión. La Fiscalía ha indicado que por ahora siguen las diligencias dentro de la fase de indagación previa.

En una entrevista a Teleamazonas Viteri señaló que la Fiscalía aún no la ha llamado a declarar, y además, aclaró su relación con el gobierno central.

Sobre los cuestionamientos por su ausencia durante el rápido aumento de casos en la ciudad, Viteri afirmó que se mantuvo trabajando en cuarentena. En la entrevista televisada dijo que en ese tiempo se habilitaron dos hospitales con 350 camas, en dos cementerios se construyeron 12 000 tumbas y se entregaron alimentos, con los fondos previstos para la celebración del bicentenario de la ciudad.

El Municipio informó que hasta ahora ha invertido cerca de USD 15 millones en la emergencia. Las brigadas médicas, que acuden a sectores desde la semana pasada, atienden a diario a cerca de 4 000 familias, según indicó el Cabildo.

Viteri afirmó que su administración sugirió que, solo en Guayaquil, la cifra de muertos por Covid-19 sobrepasaría las 8.000 personas. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Fiscalía investiga bloqueo a aeropuerto de Guayaquil; alcaldesa dice que aún no la llaman a rendir su versión

  1. EL LLAMADO POR LA FISCALIA A DECLARAR A LA ALCALDESA DE GUAYAQUIL POR LA OBSTRUCCIÓN AL AEROPUERTO NO PASARÁ DE SER UN PARAPETO Y SALUDO A LA BANDERA ……LO OBVIO SERÍA LA ORDEN DE ALLANAMIENTO A SU DOMICILIO COMO LE HICIERON A LA PREFECTA DE PICHINCHA PAOLA PAVON DE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s