Alcalde de Quito pide al COE Nacional ampliar la cuarentena en la capital

La mañana de este sábado 25 de abril, el alcalde Quito, Jorge Yunda, informó a través de su cuenta de Twitter que pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, alargar la cuarentena en la capital por ser la ciudad más poblada del país.

Además, dijo que para mitigar la falta de actividades, se adquirirá medio millón de kits alimenticios con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables.

El Gobierno de Ecuador ratificó este viernes que el próximo 4 de mayo pasará “del aislamiento al distanciamiento” social, en la estrategia contra el COVID-19, aunque mantendrá las restricciones como el toque de queda y la posibilidad de volver a confinar a la población si se agrava la pandemia.
Moreno aseguró que el cambio de fase de emergencia se aplica con base a las estadísticas oficiales, que advierten de una merma en el nivel de contagio y una bajada en la saturación de los servicios de atención sanitaria.
Sin embargo, enfatizó Moreno, seguirán “en aislamiento los estudiantes desde preescolar hasta universidad, los mayores de 60 años, las personas con discapacidad, aquellas que tengan enfermedades crónicas y todos aquellos que estén en condiciones de alta vulnerabilidad frente al coronavirus”.
“Se mantienen cerrados bares, discotecas, restaurantes al público, gimnasios, teatros, cine. Seguirán cerradas las fronteras y vuelos nacionales e internacionales y el transporte urbano e interprovincial”, enfatizó el Presidente.
“El toque de queda y las restricciones de movilización por número de placa siguen igual; aunque podrán variar según el semáforo (de covid-19) de cada ciudad. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo espacio público”, agregó.
“Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país”, comentó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Agregó que el virus va a permanecer aquí por muchos meses, “no hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa”.
Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de COVID-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.

4 comentarios sobre “Alcalde de Quito pide al COE Nacional ampliar la cuarentena en la capital

  1. Los que nos gobiernan nos estan mintiendo nos an manipulado para sus debidos intereses personales quieren sacarnos para que nos contaminemos y por eden a nuestras familias y entremos en un caos incotrolable y despues esto se vuelva una catastrofe ..Atentos ,ahora es cuando debemos de actuar con inteligencia por prevalecer la salud , la vida el sobrevivir.. A DESPERTARNOS SRS. O NO VEREMOS EL MA~ANA..

    Me gusta

  2. La mayor cantidad de personas no están de acuerdo con las medidas tomadas por Moreno y el COE. La indisciplina e irrespondabilidad de muchas personas en todas las provincias es muy marcada. No respetan el toque de queda, andan sin mascarilla y estos son portadores directos del covi 19, es decir, que con la suspension de la cuarentena y el famoso semáforo para ciertas provincias, están, este Gobierno y los integrantes del COE, irresponsablemente empujando a que las personas que hemos respetado el quedate en casa, se puede ir al carajo….NOS SUMAMOS AL PEDIDO DEL ALCALDE PARA QUE QUITO PRORROGUE LA CUARENTENA. SI ESTOS INFELICES DE MORENO, MARTINES Y EL GRUPO “ESTRELLA” QUE LOS RODEA NO HUBIERAN PAGADO A LOS TENEDORES DE LOS BONOS, LA DEUDA EXTERNA, SE HUBIERA TENIDO EL DINERO SUFICIENTE PARA MANTENER A POR LO MENOS MEDIO MILLON DE FAMILIAS CON UNA AYUDA SOBRE LOS 200 $ POR MAS DE 90 DIAS. ESTOS NO SON COMENTARIOS DE UN CORREISTA YA QUE ESE MALDITO ES EL RESPONSABLE DE HABERNOS ROBADO TODO NUESTRO DINERO Y ESO LO SABE MUY BIEN EL ACTUAL PRESIDENTE YA QUE FUE 6 AÑOS SU VICEPRESIDENTE Y 4 AÑOS MANTENIDO EN GINEBRA, ÉL Y TODA SU FAMILIA….LO DE LA MESA MAL TENDIDA Y LA CIRUGÍA MAYOR FUE EL CUENTO MAS GRANDE, SIMILAR O PEOR QUE EL CUENTERO DE MUISME….REVOLUCIONARIO DE PACOTILLA.

    Me gusta

  3. Si ha bajado el nivel de contagios en Guayaquil, gracias a la inoperancia de este gobierno que tuvo que llegar al máximo (contagios e inmunidad por rebaño) y la baja por motivo natural porque las medidas llegaron muy tarde al mes, y más se preocupan de las fotos y la propaganda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s