Jaime Nebot critica que Augusto de la Torre sea el autor de las propuestas de ley que se debaten en el Legislativo

Frente al llamado del Gobierno Nacional al dialogo y la unidad, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó que no tiene fe en ese tipo de discursos pues finalmente no se concreta nada: “Sino que terminan diciendo y a mi ¿qué me toca?”.

Además manifestó que el llamado es hacia un camino insensato porque se quiere flagelar al pueblo ecuatoriano con impuestos inconvenientes e injustos y que pragmáticamente no se pueden pagar.

El dirigente del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, dijo dudar que el monto recaudado de las “contribuciones” sean para atender la salud pues el propio ministro de la Producción, Iván Ontaneda, afirmó que se usarán para apalancar nuevos préstamos desde el exterior: “Y eso ha sido ratificado por Augusto de la Torre que se confiesa autor de la ley, ósea que el Presidente (de la República) no tiene iniciativa y más allá de eso lo hace un extraño”.

Cuestionó que mientras la filosofía en el mundo es menos impuestos, menos intereses, facilidades de consumo, producción y crecimiento, al Gobierno ecuatoriano se le ocurra todo lo contrario y encima haya pagado la deuda externa de bonos incluidos los intereses.

La propuestas de Nebot son dejar de pagar la deuda externa en bonos que suman USD18 mil millones en capital y con interés del 9%, con lo cual el país podría obtener USD1620 millones para cada año.

Un ahorro proveniente del sector público  en USD360 millones en aquellos trabajadores que se identifique un doble trabajo y finalmente acogerse al 10% de los USD12.000 millones que la banca dijo tener para crédito disponible y a cambio entregar un certificado de crédito tributario de uso ilimitado: “El que los adquiere puede pagar al vencimiento cualquier cosa con el gobierno o el SRI”.

De la banca dijo se podría obtener otros USD1.200 millones, remarcó que fue la banca a través de su máximo representante quien hizo propagando de sus 12 mil millones dólares y que ahora no se puede echar para atrás porque el coronavirus no le ha quitado liquidez a a ese sector.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Jaime Nebot critica que Augusto de la Torre sea el autor de las propuestas de ley que se debaten en el Legislativo

  1. Permaneció escondido al inicio de la pandemia, como líder no funcionó, ahora aparece dando opinión priorizando lo económico bajándose de la camioneta que el conducia.
    Nebot es un farsante, oportunista confeso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s