Ministerio de Educación tiene parilla de productos para estudiantes pero no un canal para transmitirla

La ministra de Educación, Monserrate Creamer, indicó que aunque actualmente se transmiten los programas de EducaTV, dicha carteara de Estado no tiene un canal como tal para pasar una parrilla de productos que tiene y que pueden ser de gran utilidad para los estudiantes en esta época de confinamiento a causa de la pandemia.

Señaló que México y Chile que tienen experiencia en teleducación han puesto a disposición del Ecuador todos sus productos: “Estamos buscando alianzas”. En ese contexto también indicó que la cartera de Estado está en diálogos para usar un canal y emitir dichos contenidos que serán un soporte para quienes reciben educación desde casa.

Reconoció que no todos los estudiantes tienen acceso a una computadora por lo que no se puede hablar de clases virtuales: “No estamos en el mismo barco, estamos en el mismo mar y tenemos que llegar a puerto”.

Por tanto, detalló, que el curriculum debe ser aplicado en la cotidianidad de las familias y no como en las aulas: “Con una temática por semana, un objetivo por semana, a partir de eso se manda algo que pueda hacer en la casa”.

La funcionaria puntualizó que la necesidad de cambiar el método de enseñar y aprender: “Las actividades escolares deben integrarse a la vida cotidiana y ayudar a la mamá. Por ejemplo mientras prepara el almuerzo, fíjate qué medidas de aseo tiene, como se usa el agua y desde ahí aplicar sociales, biología y matemáticas”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ministerio de Educación tiene parilla de productos para estudiantes pero no un canal para transmitirla

  1. Mientras pocos estudiantes navegan en un barco con las herramientas básicas, la gran mayoría navega en el mismo mar pero a remo, sin sustento alimenticio, sin internet sobreviviendo junto a su familia, éstos funcionarios están en otro planeta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s