9.176 ecuatorianos están en aislamiento obligatorio, tras su retorno del exterior

El director del ECU911, Juan Zapata, informó que les entregaron una base de datos de 9.176 ciudadanos que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, tras su retorno del exterior. Algunos están en hoteles y otros en centros de acogida.

Zapata informó que, por prevención, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional determinó que deben cumplir con este aislamiento.

El 93% están en Quito, la mayoría en hoteles de la ciudad y en otros centros, como en locales de la Policía Nacional. “Salen absolutamente en buenas condiciones de salud porque el Ministerio les entrega un documento donde está certificado su estado y cumplimiento de esta medida”, informó en rueda de prensa.

Indicó que 11 buses del ECU911, a nivel nacional, dan apoyo a la logística para que ciudadanos que cumplieron la medida en otra ciudad, sean trasladados hasta el lugar de su residencia. Han traslado a 210 ecuatorianos en perfectas condiciones, dijo.

Además, aseguró que se cumplen todos los protocolos de bioseguridad hasta que llegan a sus domicilios.

Son más de 2.500 ecuatorianos que han regresado del exterior, desde que inició la emergencia sanitaria y no pudieron regresar al país por la suspensión de ingreso de vuelos internacionales.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s