Prefecta de Pichincha plantea al Presidente Moreno medidas antes de salir del aislamiento

“¿Cómo salir del semáforo sin condiciones mínimas y sin un plan tal como lo recomienda OMS, UE y otros?”, cuestionó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ante el anuncio del Presidente de la República, Lenín Moreno, de una reapertura paulatina de comercios e industrias desde el próximo 4 de mayo de 2020.

En una carta abierta, la Prefecta planteo algunas ideas para continuar con el análisis de un plan que salve vidas, en medio de esta pandemia que ha dejado, hasta el 24 de abril más de 22 mil personas contagiadas y 1.500 fallecidos, entre positivos y con sospecha.

Precisa que «no es un plan para volver al pasado sino para avanzar al futuro», pero para iniciarlo deben existir condiciones mínimas. Entre ellas, transparentar las cifras. (Este fin de semana, las autoridades del Gobierno no publicaron las cifras por COVID-19, debido a una actualización del software para una consolidación de datos).

Considera que también debe existir una protección social a los grupos de atención prioritaria, realizar el mayor número posible de pruebas (aún existe más de 10 mil pruebas represadas, de acuerdo al último informe emitido), un adecuado manejo del Cerco Epidemiológico, fortalecer al sistema de salud con asignaciones presupuestarias y una renta básica para personas que han perdido sus ingresos.

Señala, además, que el teletrabajo es otra de las opciones que se deben seguir impulsando para evitar la propagación del virus.

La Prefecta recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido seis condiciones para dejar la cuarentena, así como investigadores de la Universidad Jhons Hopkins establecen cuatro fases antes de retomar las actividades, mientras que la Unión Europea, antes que hablar de fases o medidas, prefiere considerar criterios como: epidemiológicos; la suficiente capacidad de los sistemas de salud (número de cámas, UCI, pruebas diagnósticas, personal médicos suficiente) y la capacidad de seguimiento adecuada.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Prefecta de Pichincha plantea al Presidente Moreno medidas antes de salir del aislamiento

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PREFECTA PAOLA PAVON….NO DEBEMOS CONFIAR EN LA CHARLATANERIA DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO….ELLOS LO QUE IMPULSAN ES….EL SALVESE QUIEN PUEDA…….LO QUE TRATARAN ES QUE AQUI TIENEN QUE MORIR MAS POBRES… EL GOBIERNO NO DARA NINGÚN APOYO ECONÓMICO AL PUEBLO SINO VEAN EL VIDEO DEL VICE PRESIDENTE

    Me gusta

  2. Buenas tardes, muy adecuado lo que propone la Prefecta de Pichincha. No es cuestión de lanzar a los trabajadores cuando no hay un sistema adecuado de salud. Además el gobierno ni siquiera tiene la certeza de cuantos mismo están contagiados. La verdad es una verguenza este gobierno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s