Usuarios en redes critican a Lenín Moreno tras delegación a alcaldes para levantar el aislamiento

El presidente del Ecuador Lenín Moreno señaló este domingo 26 de abril que los alcaldes serán quienes autoricen el cambio de medidas respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese caso la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco señaló vía Twitter que no permitirá que en su cantón el contagio sea comunitario.

“¡La vida es primero! Lo económico se recupera y no permitiremos que en nuestro cantón el contagio sea comunitario y que existan más muertes.  Analizaremos técnicamente el cambio de semáforo, por lo pronto puedo anticipar que será rojo”.

Por su parte, usuarios en Twitter, mostraron su malestar ante el primer mandatario y adjudicaron que lo mencionado por Moreno es similar a lo realizado por Poncio Pilato: ‘lavarse las manos’.

“Cual Poncio Pilatos el Gobierno de Lenin Moreno Garcés ‘se lavó las manos’ y transfirió la responsabilidad política con respecto a la decisión de pasar o no a la fase de distanciamiento social a los Alcaldes de cada cantón”, tuiteó Felipe D.

“Moreno delega a los alcaldes la decisión de levantar o no la medida de aislamiento pero debería delegarles todo el control para manejar el aislamiento en cada ciudad y seguramente los resultados serán mejores que los actuales. Si a la vida”, comentó Ricardo V.

“Moreno en Cadena Nacional hace nuevamente el ridículo. No entiendo para que tenemos la figura de ‘presidente’ si quien va a gobernar son otros. Moreno debe asumir su responsabilidad y no echarle a los alcaldes. Qué pudimos haber hecho para merecer un Gobierno tan mediocre”, señaló Mateo F.

“Resumen de la cadena nacional: Lenín Moreno pasa la pelota a los alcaldes. Perfecto. Entonces paguen IVA y asignaciones retenidas desde febrero. Es impensable que les carguen el peso de la emergencia, pero el Gobierno Central siga quedándose con la plata de ciudades y provincias”, enfatizó vía Twitter el usuario Héctor Y.

Respecto a la semaforización, se tomarán en cuenta la curva de contagio de cada cantón, la capacidad de realizar pruebas o la colaboración de la población, explicó el primer mandatario.

Además, Moreno fue enfático en señalar que si existe desobediencia y colapso en los servicios hospitalarios, medidas más rigurosas se van aplicar. Se prevé que la fase de distanciamiento social empiece el 04 de mayo.

Fuente: Metro Ecuador, República del Banano

Un comentario sobre “Usuarios en redes critican a Lenín Moreno tras delegación a alcaldes para levantar el aislamiento

  1. Este es el gobierno liderado por quien puede transmutar de Judas a Poncio. Traicionó al pueblo que le dio el voto y ahora se lava las manos con la crisis sanitaria, misma que ha sido manejada con negligencia, incapacidad e irresponsabulidad. Los euatorianos estamos en idefencion, ¿Qué hacemos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s