Ecuador solicita aplazar el pago a tenedores de bonos de Petroamazonas

La noche de este martes 28 de abril, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que Ecuador presentó una propuesta a los tenedores de bonos de Petroamazonas para aplazar el pago del capital de esta deuda hasta el 2021 y únicamente pagar los intereses en este año.

Según el comunicado, esta operación liberaría USD 175 millones de dólares, los cuales el Gobierno utilizaría para afrontar la emergencia sanitaria, pero el país debería cancelar USD 5,4 millones de dólares en intereses para este año.

Para concretar el proceso se requiere la aprobación del 75% de los acreedores. El plazo para que los tenedores de estos papeles respondan al pedido vence el 4 de mayo del 2020.

Esta es la segunda vez en este mes que el Gobierno solicita la opción de mejora en las condiciones de su deuda en bonos. El pasado 8 de abril del 2020, el Ministerio de Finanzas realizó este pedido de aplazamiento en el pago de intereses de bonos que vencen entre el 2022 y 2030.

Por otra parte, el 23 de marzo de este año, Ecuador canceló USD 341 millones de dólares por pago de bonos e intereses, lo cual desató varias de críticas en diversos sectores, ya que varios expertos aseguran que esos recursos hubieran servido para afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Finanzas alegó que con este pago Ecuador accedería a USD 2000 millones de dólares de créditos en organismos multilaterales, lo cual no se ha concretado hasta el momento.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ecuador solicita aplazar el pago a tenedores de bonos de Petroamazonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s