Ministerio de Trabajo declara que el coronavirus no constituye una enfermedad laboral

Este 28 de abril del 2020, el Ministerio de Trabajo emitió la Resolución MDT-2020-022, en la cual resuelve que el coronavirus (COVID-19) no constituye un accidente de trabajo ni una enfermedad profesional. Esto se daría porque el contagio se encuentra en una fase de contagio comunitario.

En la Resolución firmada por el ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda, se explica que desde el 11 de marzo del 2020 este padecimiento fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia y por eso no se atribuiría a una enfermedad laboral.

“Determinar que la enfermedad del coronavirus (COVID-19) no constituye un accidente de trabajo ni una enfermedad profesional. La mencionada enfermedad se encuentra en Fase 3, es decir que su contagio es comunitario en el territorio nacional, conforme lo indicado por la Autoridad Sanitaria Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), a través de su Secretaría”.

La ministra María Paula Romo, también se refirió a este tema en la cadena nacional del lunes 27 de abril y aseguró que el Gobierno no ha considerado declarar esta enfermedad como un accidente laboral.

“Hasta el momento el COVID-19 no se considera como una enfermedad laboral. Hasta el momento no hay ninguna disposición y no se está considerando”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s