Pichincha se mantendrá en semáforo rojo, durante mayo

A partir del 4 de mayo, toda la provincia de Pichincha se mantendrá en semáforo rojo, tomando en cuenta la interconexión de los territorios, como respuesta a la nueva normalidad, propuesta por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo destacó la prefecta de la provincia, Paola Pabón, quien señaló que esta decisión la tomaron los burgomaestres en la reunión mantenida la mañana de este martes 28 de abril y en la sesión de COE de Pichincha, al mediodía.

Otra decisión importante es que Pichincha no romperá la cuarentena y las medidas de aislamiento se mantendrán en mayo,

Los alcaldes se comprometieron, también, a que cualquier decisión que tomen será informada al COE Provincial, para, en conjunto adoptar las mejores acciones, entendiendo que Pichincha es una unidad, en la que hay una interdependencia entre lo urbano y lo rural, según dijo la autoridad provincial.

A criterio de la prefecta Pabón, después de las declaraciones del presidente de la República, del domingo pasado, es evidente que el Ejecutivo no tiene un plan ni económico ni sanitario y pretende delegar la atención de salud pública a los municipios, área que es indelegable y de responsabilidad del Gobierno central.

Se declaró perpleja, porque no comprende hacia donde quiere ir el Gobierno de Moreno con la decisión de pasar del aislamiento social al distanciamiento, cuando el país no está preparado para una siguiente etapa.

Cree que el Ejecutivo hace todo lo contrario de lo que establecen organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea. Destacó que uno de los principios es la solidaridad, que no ha sido observada por el régimen gubernamental, porque plantea que sean los 221 gobiernos municipales lo que resuelvan medidas de cara hacia la nueva normalidad.

Paola Pabón alertó que más del 50% de municipios no cuenta con recursos humanos, económicos ni capacidad institucional, para enfrentar la situación en la que les ha puesto el Gobierno Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s