Más compatriotas quieren retornar al país

El canciller José Valencia informó que 4 466 ecuatorianos de 8 400 que constan en el registro de consulados y embajadas ya han regresado al país.

Valencia comentó que los compatriotas se quedaron varados en otros países por la restricción de vuelos que se aplica desde el 16 de marzo a causa de la pandemia por el COVID-19.

Señaló que el número varía a diario debido a que los connacionales siguen inscribiéndose para retornar.

Comentó que las misiones diplomáticas han conseguido descuentos de al menos un 10% en los boletos para que puedan viajar.

Aclaró que casi todas las personas que se quedaron sin poder retornar al país porque se suspendieron los vuelos ya regresaron y que ahora faltan aquellas que tenían previsto volver en otros meses al Ecuador.

En la lista se encuentran 1 300 estudiantes que buscan regresar debido a que ya no hay clases presenciales en las universidades donde estaban.

Recordó que los gastos no los cubre el Estado, sino cada uno de los compatriotas y señaló que todo debe ser coordinado ya que deben cumplir con los 14 días de aislamiento a su arribo antes de reencontrarse con sus familiares.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s