Artistas podrán dar serenatas por el día de la madre bajo estrictas medidas de seguridad

 La iniciativa para que artistas trabajen de manera “excepcional” este sábado 09 y domingo 10 de mayo con motivo de la celebración del día de la madre, fue acogida por el COE Nacional, que aprobó esta decisión, junto a un protocolo con siete indicaciones con horarios y medidas de bioseguridad.

La propuesta del protocolo presentada, el pasado 01 de mayo, por el Ministerio de Cultura y Patrimonio fue aceptada por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) este martes 05 de mayo.

Entre las medidas que contempla el protocolo se autoriza el ejercicio de esta actividad, únicamente, a los artistas que forman parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), quienes deberán cumplir con el horario de 09h00 a 20h00, los días 09 y 10 de mayo; ya que el protocolo estará vigente durante este periodo.

Para su movilización, los artistas deberán portar un salvoconducto que incluye: nombre, número de cédula o RUAC; recorrido que detalle el número de paradas cada día; y el contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado (nombre, cédula y teléfono).

Las presentaciones tendrán una duración máxima de 40 minutos en la que podrán participar un máximo de 8 personas entre trabajadores y artistas. Además, la disposición indica que los shows deberán realizarse en espacios abiertos o exteriores.

Otro de los puntos que abarca este protocolo prohíbe las aglomeraciones y se indica que las Fuerzas Armadas (FF.AA), así como la Policía Nacional estarán a cargo del control de estos eventos.

Fuente: Pichicha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s