Fiscalía investiga cargamento de 26 toneladas de aletas de tiburón confiscadas en Hong Kong

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado indicó que solicitará información a la Embajada de China sobre 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong desde Ecuador.

El hecho fue publicado en el periódico South China Morning Post, de Hong Kong, este miércoles 6 de mayo. En el artículo se detalla sobre el decomiso de las aletas de 38 500 tiburones en peligro de extinción que estaban dentro de dos contenedores marítimos procedentes de América del Sur.

El periódico precisa que los dos contenedores arribaron a Hong Hong procedentes de Ecuador con 10 días de diferencia, pero la carga se descubrió cuando los oficiales de aduanas los abrieron el 28 de abril y el 4 de mayo, respectivamente.

Según el medio de comunicación, las autoridades habrían informado que los envíos están valorados en USD 1,1 millones y son más del doble de las 12 toneladas de aletas de tiburón confiscadas en 2019.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Fiscalía investiga cargamento de 26 toneladas de aletas de tiburón confiscadas en Hong Kong

  1. Felicitaciónes señora Fiscal por esta información, pero lo que le pedimos muy comedidamente que le ponga mayor preocupación y acelere los procesos en contra de quienes nos han robado el dinero nuestro, me refiero al IESS. Ese dinero Ud., conoce es propiedad de los JUBILADOS Y AFILIADOS. La obligación del gobierno es controlar y proteger la seguridad de todos quienes vivimos en el ECUADOR y no la de robarnos descaradamente aprovechándose del dolor del pueblo. El castigo debe ser ejemplarizador y sin miramientos. Le hemos dado todo el respaldo por intermedio de las redes sociales y quienes han podido lo han hecho personalmente. Castigue por favor a quienes jugaron con el dolor del pueblo….GRANDA sigue como que no hubiera pasado nada, lo metieron preso a su colaborador preferido desde que fue ALCALDE DE CUENCA y pretendieron posesionarlo a quien ejercía de SECRETARIO de esa misma administración. Esto no debe tener perdón….La FISCALIA debe cuestionar a gentes que están nombrando en cargos delicados y ajenos al Gobierno—-Hoy ya NOMBRARON A JORGE WATED, debe haber un seguimiento a los cargos anteriores y sabrán si es o no idóneo para ocupar estos cargos……..Son improvisados y sin ninguna experiencia, por eso este país, es tierra de los mas vivos que lllegan al poder en base a las mentiras. DONDE ESTAN LOS DOS MILLONES DE PÚESTOS DE TRABAJO, LAS VIVIENDAS PARA LA GENTE MAS NECESITADA, EL MEJORAMIENTO DE LA ECONOMIA PARA EL PAIS.?. ESTOS SON NUESTROS GOBERNANTES Y LA TIRA DE VIVOS QUE LO SECUNDAN…….SEIS AÑOS DE VICEPRESINTE DE CORREA, CUATRO AÑOS EN GINEBRA GOZANDO DE ESA BECA PAGADA POR NOSOSTROS Y QUE JAMAS NOS PRESENTO LO RECIBIDO Y LO GASTADO,,,,,,,,HOY ES UN PRESIDENTE QUE NOS ENDEUDO EN 3 AÑOS Y MEDIO EN CERCA DE DOCE MIL MILLONES DE DOLARES Y ME IMAGINBO SE LARGARA A GOZAR FUERA DEL PAIS DE TODO LO QUE NOS PEJUDICO, PERMITIENDO CON SU COMPLICIDAD EL DESCALABRO ECONOMICO DEL PAIS.-

    Me gusta

  2. La pregunta del millón quien controla en el Ecuador porque es un cargamento grande no es una lanchita, esperemos que no busquen culpables como siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s