De 30.298 a 28.818 contagiados por COVID-19; nuevamente hay disminución de casos en Ecuador

Este viernes 8 de mayo de 2020 Ecuador registra, nuevamente, una variación significativa en el número de contagiados por COVID-19. El 7 de mayo se registraron 30.298 casos confirmados. Este 8 de mayo hay 28.818; es decir, 1.480 positivos ya no aparecen porque eran casos duplicados.

De las 82.312 pruebas aplicadas en territorio, 32.242 son casos descartados. Del total de contagiados, 3.433 se recuperaron, 2.463 recibieron el alta hospitalaria y 6.854 el alta epidemiológica. Además, hay 1.704 fallecidos y 1.777 murieron con sospecha de portar el virus.

Sobre la variación en los casos confirmados, que ayer eran 30.298 y hoy son menos, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que se debe a la migración de los datos a un nuevo sistema para incorporar la información del Sistema de Vigilancia de Salud Pública y del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública.

Los laboratorios y hospitales registren directamente resultados y pruebas. “En la plataforma anterior la información de la dos bases de datos se integraban de forma manual mediante archivos Excel. El actual sistema reclasifica y depura la data”.

A nivel provincial también hay ajustes en la data por este mismo procedimiento.

El 6 de mayo hubo una variación de 2.461 casos en dos días. El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, dijo que es por el proceso de depuración de datos y que las cifrarás continuarán variando, pero no de una manera significativa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s