Presidente Moreno pide a los alcaldes abrir la economía

 El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo un llamado a los 221 alcaldes del país: Abran la economía, dijo el Mandatario, debido a que todos los cantones decidieron iniciar en rojo la nueva etapa de distanciamiento social.

Desde el inicio de la nueva etapa, del aislamiento al distanciamiento, el objetivo del Gobierno era reactivar la economía, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los COE cantonales decidieron iniciar en rojo; es decir, con todas las restricciones que se mantenían y solo se aperturó el comercio en línea. “Hemos dejado en sus manos la decisión de elegir el color del semáforo. Hace más de 50 días tomamos las decisiones correctas y oportunas”, agregó.

Hoy, dijo, tenemos que enfrentar otro desafío: cuidar el empleo y la productividad. “No pueden permitir que la economía funcione clandestina e informalmente, eso es irresponsable con respecto al futuro del país”, agregó.

Se refirió sobre los posibles casos de corrupción en varios hospitales del país. “Seremos implacables contra la corrupción”, acotó.

Además, dijo que están disponibles USD $640 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como el desembolso de USD $500 millones del Banco Mundial y USD $300 de la Corporación Andina de Fomento. En total, dijo, son más de USD $1.400 millones para la reactivación económica.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Presidente Moreno pide a los alcaldes abrir la economía

  1. Buena tarde, Pongan atención “para reactivar la economía” no menciona saud, eso es crimen de lesa humanidad,(a más de los muertos en Octubre y ya por covid) no menciona educación, para someternos mediante ignorancia,eso es volver a época colonizadora, broche de oro en pago a despidos privados y públicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s