200 hoteles acogieron a ecuatorianos retornados para cuarentena, afirma Ministra de Turismo

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, informó que 6.000 ecuatorianos retornados han accedido a 200 hoteles que voluntariamente los acogieron en Quito, Guayaquil y Manta para que lleven adelante su cuarentena.

Explicó que pese al temor, los hoteles recibieron a los compatriotas con los debidos protocolos de bioseguridad y aunque reconoció que no pudieron  conseguir un alojamiento barato, subrayó sí se logró una oferta en promociones.

De otro lado, se refirió al retorno paulatino del sector turístico y señaló que por lo pronto el Ministerio de Salud y la ARCSA ya han aprobado el protocolo de alimentos y bebidas, en cuanto al alojamiento indicó que está casi listo y que se han elaborado borradores para los protocolos de agentes, transporte y operadores turísticos.

“Lo que buscamos es que el futuro cliente tenga la seguridad de que el servicio será de primera calidad y tenga la confianza”

Resaltó que es parte de un chat los Ministerios de turismo de Latinoamérica donde no solo comparten información sino también buscan apoyarse para impulsar un turismo regional: “Llego el momento de trabajar juntos”.

“He tenido reuniones con la OMT y la OEA, el mundo entero esta preocupado y quiere salir adelante, pero juntos”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s