Entre los acuerdos que permite el proyecto de Ley del Ejecutivo está que los trabajadores reduzcan su salario: Ministra Romo

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que hay dos proyectos de Ley importantes en la Asamblea Nacional, uno de ellos el de Apoyo Humanitario, cuyo corazón, permitiría  llegar a acuerdos entre  empresarios y trabajadores para que se adapten a lo que paso y lo que vendrá debido a los dos meses de perdidas.

“Nuevos horarios, cómo llegar a un acuerdo para decir no hay problema voy a recibir mi salario más bajo, estos meses voy acumular y aplazar el pago del sueldo, pagar en cuotas el arriendo, es decir son herramientas que permiten para llegar acuerdos, ese es el corazón de la ley”.

Romo manifestó que otro de los temas importantes de esa normativa es la recaudación que provendrá de las contribuciones de empresas y trabajadores: “Que permita que los que más tienen ayuden a los que menos tienen, la contribución de las personas irán a un fondo de alimentación y el de las empresas para reactivar a otras empresas”.

Respecto al proyecto de Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas, la funcionaria manifestó que tal como su nombre lo indica, el cuerpo legal busca poner algo de orden en las finanzas, pues eso ha permitido que países vecinos como Colombia y Perú reciban financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD10.000 millones: “Porque ellos tienen las finanzas en orden”.

Por otra parte, calificó de grave que el Legislativo no llegue a un acuerdo para aprobar ambas normativas e indicó que esto sería como no darle una salida al país: “Sería grave que primen intereses partidista o electorales, sería muy grave. Yo hasta no mirar los resultados no puedo creer no me resulta fácil pensar que la Asamblea le va a bloquear al país”.

Para concluir, Romo remarcó que en tiempos de catástrofe el país ha bajado las armas y ha mostrado unidad: “Y no puedo creer que este, que es un momento de los más difíciles no vaya a sacar lo mismo de nosotros”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Entre los acuerdos que permite el proyecto de Ley del Ejecutivo está que los trabajadores reduzcan su salario: Ministra Romo

  1. Es irresponsable la.versión de doña.Mafia.Paula, que pretenden.con un.remedo.de.ley, ordenar algo las.finanzas publicas han tenido.casi 3/años de despilfarro con la.danza.de miles de millones comprando conciencias, viajes de.grandes comitivas al exterior, creando una.burocracia innecesaria en embajadas y consulados con personajes neófitos, y nos quieren seguir mintiendo con sus globitoz de ensayos miserables

    Me gusta

  2. Buena tarde, ¡Claro! éste gobierno como es de empresarios les gusta todo regalado por parte de todo gobierno, entonces no pueden aceptar. si quieren retribuir lo que les da el PAÍS entonces el mismo % sea de ambas parte y de los empresario el % de los dólares que sacaron , hipócritas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s