Irrespeto a cuarentena se volvió habitual en Quito

Los contagios por covid-19 se incrementan diariamente en Quito. Desde el miércoles 13 de mayo del 2020, por ejemplo, el Centro Histórico pasó a encabezar la lista de parroquias con más casos positivos (164). Le siguen Belisario Quevedo con 161, Chillogallo con 152, Calderón (Carapungo) con 112 y La Magdalena con 105.

Pese a que en el sur, centro, norte y los valles agentes de control, militares y policías realizan operativos casi a diario, las aglomeraciones de personas y la congestión vehicular no disminuyen.

En algunos sectores del sur se evidencia el ‘juego del gato y el ratón’: vendedores se esconden en esquinas o en zaguanes cuando aparecen los policías metropolitanos, esperan que se alejen y vuelven nuevamente a formar caos en las calles.

En Guamaní, más de 100 comerciantes y peatones salieron ayer de sus casas como si no existiera la emergencia sanitaria. En las aceras de la avenida Maldonado se aglomeraron vendedores de frutas, verduras, accesorios de teléfonos celulares, ropa y mascarillas.

Tres familias, con niños pequeños, pedían dinero o vendían cualquier clase de productos a lo largo de la vía.

Una imagen similar se ve en la av. Mariscal Sucre, desde Chillogallo hasta la Rodrigo de Chávez. “He respetado la cuarentena, pero ya no tengo plata para comer y como sea debo salir a trabajar”, contó un adulto mayor que vendía naranjas.

Fuente: Ecuador en vivo, República del Banano

3 comentarios sobre “Irrespeto a cuarentena se volvió habitual en Quito

  1. Sí, quédate en casa, ha dado resultados en otros países, pero sin una política de Estado que son indelegables en Salud y apoyo alimentario, imposible, cuando el 61% de la clase trabajadora es informal y no tiene ningún tipo de protección ni ayuda, son los que van a nado en ésta pandemia, mientras otros van en barco, a lancha, o con salvavidas.

    Me gusta

  2. Es muy fácil criticar, sugerir o exigir que se queden en casa cuando no se conoce, o no se entiende que mucha de aquella gente, aun sabiendo que pueden contagiarse del virus que ha evidenciado la miseria humana -llamado Covid-19- salgann a vender cualquier cosa para comprar alimentos para su familia. Sería necesario que, tanto municipios como prefecturas provean de mascarillas, de servicio de agua, donde no la tienen entubada, provean de jabón, y de alimentos necesarios para la sobrevivencia. Es muy fácil desde la comodidad de los gobernantes, y del escondido presidente dar ordenes y exigir algo que ellos cumplen porque tienen de todo a manos llenas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s