Prisión preventiva de José Carlos Tuárez se revisará el viernes

La jueza Marcela Ortega convocó para este viernes 15 de mayo a una audiencia para revisar la prisión preventiva que cumple el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez, por el delito de asociación ilícita.

La diligencia por videoconferencia está prevista para las 11:00 y según Ortega se desarrollará en atención a las solicitudes realizadas por la defensa del procesado.

En el caso de que las partes tengan problemas de conexión, la magistrada dispuso que se habilite la sala 4 de la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia de Guayaquil para que se lleve a cabo la audiencia.

Según el fiscal del caso, César Suárez, los abogados de Tuárez solicitarían el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario, presentación periódica ante un juez o la prohibición de salida del país.

El funcionario dijo que desconoce los motivos que la defensa tiene para solicitar la sustitución de la prisión, pero añadió que los abogados del extitular del Consejo de Participación Ciudadana presentaron un informe psicológico.

Tuárez permanece privado de su libertad desde el 28 de noviembre de 2019. Ese día, la Fiscalía informó que él y otras 32 personas enfrentaban cargos por tráfico de influencias y asociación ilícita. Su defensa prefiere esperar hasta el viernes hasta que se conozca la decisión judicial.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s