57 casos de COVID -19 ya se registran entre las comunidades indígenas de la Amazonía

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), informó que ya se registran 57 casos confirmados de coronavirus entres sus comunidades.

De ese número de contagiados, 15 son Siekopai (Sucumbíos); 15 Kichwas (Santa Clara – Pastaza); 24 Kichwas (Napo);  2 (Achuar – Pastaza); y 1 (Shuar – Zamora).

Días atrás, en una rueda de prensa virtual, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, expuso la supuesta falta de atención por parte del Ejecutivo a las comunidades indígenas.

En esa ocasión, la dirigencia ya expuso del registro de casos de COVID-19 en las provincias amazónicas; como en otros puntos de la Sierra. Solo hasta el 11 de mayo ya existían 47 casos confirmados con la enfermedad en la Amazonía

Marlon Vargas, titular de la Confeniae, aseveró que, además del coronavirus, los habitantes de la Amazonía afrontan otras enfermedades como el dengue y problemas con las inundaciones.

A los dirigentes indígenas  también les preocupa la falta de pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19 en sus comunidades.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s