Banco Mundial entrega USD 500 millones a Ecuador para reactivación económica por la emergencia sanitaria

El Banco Mundial desembolsó USD 500 millones al Gobierno ecuatoriano como parte del préstamo de libre disponibilidad aprobado el pasado 7 de mayo.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó que los recursos permitirán al país invertir en su plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia generada por el coronavirus.

El crédito tiene un plazo de 28 años, que incluye un período de gracia de 11 años y una tasa de interés del 2,5%.

El ministro Richard Martínez comentó que el apoyo del Banco Mundial como de otros organismos multilaterales permite unir esfuerzos para atender el empleo y a los grupos considerados vulnerables.

La directora del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, señaló que su organismo continuará apoyando al Ecuador en esta emergencia sanitaria, con el fin de contribuir en la recuperación económica a mediano plazo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Banco Mundial entrega USD 500 millones a Ecuador para reactivación económica por la emergencia sanitaria

  1. Estos organismos internacionales nos ven la cara de pendejos al pueblo ecuatoriano, esta más que demostrado que lo único que han hecho es precarizar nuestras economías, facilitar a que las empresas transnacionales para las que trabajan se lleven el lomo y nos dejen el hueso .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s