Gobierno ecuatoriano amenaza con juicios penales contra la Defensoría del Pueblo

Este viernes 15 de mayo de 2020 representantes del Ministerio de Gobierno y la Cancillería amenazaron con juicios penales a las autoridades de la Defensoría del Pueblo durante una audiencia, denunció este viernes la institución.

«Representantes del Ministerio de Gobierno y Cancillería amenazan con juicios penales a la Defensoría del Pueblo y testigos/as durante audiencia de acción de protección en Unidad Judicial de Tránsito en Quito, para garantizar los derechos de ecuatorianos/as en el exterior», escribió la Defensoría en un tuit.

El Defensor del pueblo Freddy Carrión calificó de intolerable la situación: «Intolerable que los propios funcionarios públicos encargados de garantizar los derechos, intimiden o amenacen a quien está protegiendo justamente los derechos vulnerados» se lee en su cuenta personal de twitter.

Agregaron que denuncian el hostigamiento y la criminalización a defensores de los derechos humanos y piden la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado 20 de abril, la Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección contra el gobierno ecuatoriano por la ineficiente política pública para el retorno de ciudadanos varados en el exterior y que vulnera su derecho a regresar al país. (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Gobierno ecuatoriano amenaza con juicios penales contra la Defensoría del Pueblo

  1. Persecución amedrentamiento , amenazas, linchamiento mediático y mas….. tres años de lo mismo y ya saben los resultados un país devastado camino al precipicio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s