Aprueban ley de Moreno en la que no habrá estabilidad laboral después de 4 años

Con 74 votos afirmativos, 59 negativos y 4 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes la Ley Apoyo Humanitario, que según el trámite legislativo será remitida al presidente de la República para su veto. De acuerdo a los legisladores de oposición esta ley precariza aún más las condiciones de trabajo en el Ecuador.

En horas de la tarde, la bancada de la Revolución Ciudadana anunció que su voto será negativo en vista de la vulneración de derechos que esta supone.

“Ecuatorianos, el proyecto #LeyHumanitaria ATENTA contra los trabajadores y desconoce sus derechos. Además, ELIMINARON el cobro a las empresas deudoras con el estado y la contribución del 2% de sociedades y personas radicadas en paraísos fiscales. Por eso nuestro voto será NO”, escribió la asambleísta Marcela Aguiñaga.

De su lado, el también RC Pabel Muñoz calificó esta decisión como una vergüenza. “Para nuestra Bancada RC no fue un simple voto negativo, nuestra votación es una marca de dignidad y apuesta por las verdaderas necesidades país. Hoy la política se explica entre estar con el Ecuador o estar con el gobierno”, dijo en sus redes sociales.

Una particularidad de la ley es que, existe un artículo que permite la modalidad de contrato solo por dos años con la posibilidad de hacerlo una vez más. Eso dejaría al trabajador sin estabilidad laboral durante cuatro años.

Las reacciones

El editorialista de Radio La Calle, Omar Jaen comentó que los asambleístas acaban de legalizar la precarización laboral.

“Felicidades Ecuador. En la Asamblea acaban de legalizar la precarización laboral. Hoy hay fiesta en las cámaras de comercio, grupos empresariales y «analistas» económicos”, escribió.

Un comentario sobre “Aprueban ley de Moreno en la que no habrá estabilidad laboral después de 4 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s