Con 648 contagiados, Samborondón pasarán a amarillo desde el 18 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Samborondón resolvió que las semanas del 18 al 31 de mayo pasarán de rojo a amarillo, de acuerdo al semáforo de restricciones. Sería el segundo cantón de Guayas, provincia más afectada por la pandemia, en cambiar de color.

El COE cantonal señaló que se aprobó la planificación y los informes de la Agencia de Tránsito de Samborondón y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), relativas al control de tránsito en el cantón.

Además, se autorizó a la compañía CISA a realizar el transporte intercantonal en Samborondón observando las restricciones establecidas; y está a disposición el transporte público gratuito Sambo Trolley para realizar sus recorridos por el cantón de lunes a sábados de 07h00 a 18h00.

Este cantón registró, hasta este 14 de mayo, 648 casos confirmados de COVID-19 y 19 personas fallecidas. Mientras que 498 han sido casos descartados, de un total de 1.221 pruebas aplicadas en Samborondón. Además, hay 3 personas que murieron con sospecha de portar el virus. El primer caso se registró el 29 de febrero y el primer fallecido se registró el 21 de marzo.

El COE cantonal creará mesas de coordinación para el control de las medidas que rigen el color amarillo para restaurantes, construcción, locales comerciales y tránsito. Además, presentaron los proyectos para la reapertura de obras de construcción.

Al pasar a amarillo, las instituciones públicas y privadas del cantón podrán trabajar con máximo el 50% del personal, el transporte urbano se activará parcialmente, previo a un estudio del COE y los vehículos podrán circular dos días por semana.

Samborondón sería el segundo cantón de Guayas en cambiar de color, luego de Daule. La provincia la más afectada por la pandemia registra, hasta este 14 de mayo, 12.046 contagiados y 1.175 fallecidos.

Habría cerca de 50 municipios en el país que cambiarán de tonalidad de color en los próximos días, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s