Pacientes con sintomatología moderada del COVID-19 serán derivados al Centro de Atención Temporal

 El Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” destinado a atender los casos leves y moderados de COVID-19 abrió sus puertas.

El nuevo hospital temporal fue inaugurado este viernes 15 de mayo por el Municipio de Quito y funcionará en el parque Bicentenario, al norte de la capital.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, participó vía virtual de la inauguración y dijo que espera que esas instalaciones no sean necesarias.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Quito, Jorge Yunda. “De que se llene este centro de atención temporal o de que permanezca vacío depende de la disciplina que tengamos. Si no tenemos necesidad de salir no salga. Si tiene necesidad de salir hágalo con el uso de la mascarilla, manténgase a la distancia prudente, lávese las manos”, expresó.

El Centro cuenta con 370 camas y será para pacientes con sintomatología moderada y con ventilación mecánica para quienes lo necesiten. Habrá se ha acondicionado un departamento de Psicología, un laboratorio clínico y una farmacia.

Otros lugares temporales también han sido habilitados. En el coliseo Julio César Hidalgo hay 27 camas. En la Casa de la Selección 53 camas. A estos lugares serán derivados los pacientes que no están graves, con el fin de descongestionar las casas de salud.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s