A Cuenca trasladaron a dos policías heridos en comunidad shuar de Morona Santiago

Los dos policías que fueron heridos por gente que contravenía el toque de queda en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, están fuera de peligro. Fueron trasladados a una clínica de Cuenca para seguir su recuperación.

El comandante de la subzona de Policía en esa provincia amazónica, William Ron, contó que si bien sus compañeros ya están en mejores condiciones, se decidió traerlos al Hospital del Río, en Cuenca, para mantenerlos bajo observación. Esto considerando que aún hay secuelas de las fracturas en diferentes partes del cuerpo como las costillas, cabeza o el tabique.

En cuanto a las investigaciones legales, la autoridad contó que seguirán los trámites hasta que los culpables paguen su culpa. Por ahora hay dos detenidos, uno de ellos se recupera en el hospital general de Macas tras recibir un disparo de bala en el cuerpo. Se los procesará por el presunto hurto de bienes públicos (de un patrullero) y el otro por ataque y resistencia.

Para el alcalde de Huamboya, Mauro Shakai, el ataque a los policías la madrugada del pasado viernes fue un hecho aislado y todo volvió a la normalidad con el pasar de las horas. Destacó que en la comunidad de San Rafael, donde se dio el percance, la gente es tranquila y que los agresores llegaron de otra localidad cercana.

Agregó que entre las decisiones del COE para mantenerse a salvo del virus están seguir en semáforo rojo, revisar a todo vehículo y conductor que llegue de provincias vecinas, como Pastaza o Tungurahua.

Según el alcalde, todo el que intente pasar a Huamboya debe cumplir con los protocolos de bioseguridad. “Si ingresan sin mascarillas, vamos a detener el vehículo y ponerlo al servicio de la comunidad trasladando a médicos, policías y militares hasta que dure la emergencia sanitaria”, citó.

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s