Caso Kits Alimenticios: Inicia audiencia de formulación de cargos contra Alexandra Ocles

Este lunes 18 de mayo de 2020 se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de la exsecretaria Nación de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y otras 4 personas más por presunto tráfico de influencias.

Ocles es investigada por el presunto sobreprecio en la compra de 7.000 kits alimenticios para ser entregados durante la emergencia sanitaria. La denuncia provocó la salida de Ocles, el pasado 11 de mayo.

Por este caso, la Contraloría General del Estado (CGE) remitió un informe con indicios de responsabilidad penal del examen especial que realizó sobre esta compra, donde se establece al menos 9 irregularidades en esta contratación.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) registró un contrato, con fecha del 01 de abril, por USD $1.055.740 más IVA para la adquisición de 7.000 kits alimenticios que iban a ser entregados en sectores vulnerables del país. La entidad pagó USD $150,82, sin IVA, por cada canasta, pero el valor aproximado en el mercado de todos los productos es de USD $86.

Daniella Camacho es la jueza a cargo de la diligencia que se cumple en la Corte Nacional de Justicia en Quito. La Fiscalía presenta los argumentos para formular cargos por presunto tráfico de influencias, que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), es penado con cárcel de tres a cinco años.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Caso Kits Alimenticios: Inicia audiencia de formulación de cargos contra Alexandra Ocles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s