Revolución Ciudadana planteará demanda de inconstitucionalidad sobre leyes urgentes aprobadas

El asambleísta por Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, advirtió que su bancada está a la espera de que las leyes de Apoyo Humanitario y la de Ordenamiento a las Finanzas Públicas terminen de aprobarse con el veto del Ejecutivo para posterior a ello presentar demandas de inconstitucionalidad sobre las mismas.

Aunque el legislador reconoció que no se puede tener esperanzas sobre el pronunciamiento que tenga la Corte Constitucional, señaló que no se puede dejar de presentar una demanda por aquello.

“Tenemos que convocar a los colectivos ciudadanos que saben que se viene una afectación importante a los derechos o que saben que se tienen que hacer las cosas con sensatez porque violentaron el procedimiento legislativo para aprobar ambas normativas”.

Destacó que la Ley de Ordenamiento a las Finanzas Públicas es un sueño represado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, dijo, fue aprobado de manera viciada, pues ni siquiera tenía el carácter de urgente ya que se aplicará desde el 2022: “Esto hace que temirnen los deberes del FMI para canalizar algún crédito pero cuando el mundo está funcionando de manera contraria”.

Sobre la Ley de Apoyo Humanitario, indicó que esto provocará despidos en el país y cero crecimiento pues también afectará a la seguridad social ya que disminuirán los aportantes.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Revolución Ciudadana planteará demanda de inconstitucionalidad sobre leyes urgentes aprobadas

  1. Recordar que el mismo FMI dice en uno de sus acapites que lo unico que puede echar abajo su proyecto es que el pueblo se revele y se les vaya todo abajo, ya nos están dando las directrices

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s