100 países incluso Ecuador reciben créditos de urgencia por coronavirus desde Banco Mundial

 El presidente del Banco Mundial, David Malpass, asegura que la pandemia y el cierre de economías avanzadas, llevaría a 60 millones de personas a la extrema pobreza, devastando el progreso recientemente conseguido en la lucha contra la pobreza”. Ante ello, ha dirigido prestamos a 100 países en vías de desarrollo por un monto de USD 160.000 millones.

100 países en vías de desarrollo se beneficiaron de préstamos otorgados por el Banco Mundial para luchar contra el coronavirus, los cuales tienen al 70% de la población mundial, lo indicaron por medio de un comunicado, este martes 19 de mayo.

En esta centena de países, 39 son de África Subsahariana y 7 en América Latina y el Caribe: Argentina, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Paraguay y Uruguay.

De estos países beneficiarios, la tercera parte de ellos, están en crisis o conflicto interno, como Afganistán, Chad y Níger.

Según el presidente del Banco Mundial, David Malpass. “La pandemia y el cierre de economías avanzadas podría llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema, arrasando con gran parte de los progresos recientes logrados en la lucha contra la pobreza”.

Recalcó Malpass, en una videoconferencia, que esta es “una etapa importante” de los esfuerzos del Banco con el fin de entregar en 15 meses hasta USD 160.000 millones.

Estos créditos son orientados para que los países fortalezcan los sistemas de salud con equipamiento “vital”. Malpass instó a otros donantes a ayudar a los países más pobres revelando que éstos tienen pérdidas críticas por la caída de las remesas y turismo.

El Banco Mundial prevé la economía mundial se contraerá un 5%, este año.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s