Ministra de Gobierno considera que la privatización de varias empresas públicas “sería el escenario ideal”

el

La ministra de Gobierno, María Paul Romo, en entrevista con Jimmy Jairala, se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente, Lenín Moreno, que reducen el gasto público por más de USD 4 millones y aclaró que, estas, se han venido trabajando desde hace varios meses.

Sobre las eliminación de empresas públicas, entre ellas, Ferrocarriles ; Siembra EP; Medios Públicos; Crear; Ecuador Estratégico; Correos del Ecuador, Tame, entre otras, aclaró que “es un asunto en el que el Gobierno había puesto sus ojos y su preocupación (…) durante algunos meses”.

En este contexto, Romo recalcó que la vía de la privatización es una posibilidad para varias empresas públicas “el saber si es que alguna empresa privada podría estar interesada en su gestión, este sería el escenario ideal».

“Si hay interés en darle ese servicio al país esa es la prioridad número uno, pero no pueden seguir siendo un barril sin fondo,  estas empresas”, sostuvo.

Respecto a la reducción de salarios y culminación de contratos a funcionarios del sector público, la Ministra explicó que “hay nueve millones de personas a las que la economía les ha hecho un ajuste sin preguntar nada”.

“En el Ecuador las ventas diarias eran de USD 500 millones, durante la pandemia no han superado los 150 millones de dólares. Por lo tanto la facturación y las contribuciones han caído en más del 70%.”, dijo.

Por otro lado, sobre los rumores del viaje de la Primera Dama, Roció González, a Estados Unidos, Romo indicó:

«La primera dama viajó a Estados Unidos para acompañar en el cuidado de su nieto, por una intervención quirúrgica de una de las hijas del presidente Lenín Moreno».

Según explicó, la Primera Dama viajó en uno de los vuelos entre Ecuador y EE.UU acompañada de una persona de su seguridad para estar con su familia en la intervención quirúrgica de una de las hijas del Mandatario.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. francisco Moreta dice:

    El FMI tiene los mejores alumnos en la mayoría de funcionarios de éste gobierno empezando por el presidente que le deberían dar medalla de oro como mejor egresado, han destrozado el país, pero está cerca de que este partido se termine.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s