A la alcaldía de Oña le urge un hospital para la atención de su población ante pandemia

Jaime Ullauri, alcalde de Oña, un cantón al sur de la provincia de Azuay, donde ha funcionado la mancomunidad con todas las autoridades para luchar contra el covid-19, su resultado es que no haya ningún contagiado en esta localidad.

El alcalde del Cantón Oña, Jaime Ullauri, da a conocer que han realizado un trabajo mancomunado, entre la alcaldía, cuerpo de bomberos, policía nacional, jefatura política, centro de salud y fuerzas armadas, lo que ha permitido no tener ningún caso de coronavirus.

Han distribuido alrededor de 1.500 kits de alimentos, y van por la tercera entrega de raciones dice el alcalde Ullauri, han aportado desde la Prefectura del Azuay, de la Gobernación y personas de buena voluntad. Para llegar a los más desposeídos, de los grupos vulnerables.

Oña es un cantón de 4.000 habitantes, han realizado las fumigaciones en las vías. Esta municipalidad se encuentra junto a la panamericana, se fumiga a los vehículos que llegan, asegura el alcalde de Oña.

Trabajan arduamente para incentivar a la población que se mantengan en sus casas lo que impide que ellos puedan trabajar, el sustento diario es muy difícil para ellos, dice Ullauri.

Oña no cuenta con un centro de aislamiento, pronto adecuarían un lugar, pero lo que más necesitan, dice el burgomaestre, es un nuevo hospital, ya que la casa de salud que tienen, su infraestructura está muy deteriorada, tampoco tienen médicos, enfermeras y medicamentos, atraviesan una situación muy complicada para enfrentar la pandemia.

A decir del alcalde Ullauri, aquí una madre que esté por dar a luz, “tiene que ir a otra ciudad a otro cantón, y con eso los niños que nacen ya no son inscritos” en este municipio, es un clamor ciudadano tener un hospital con toda la infraestructura de personal e insumos. El hospital más cercano es en Saraguro, a una hora de viaje al sur, en la provincia de Loja.

El dinero de las festividades del cantón Oña, este 10 de mayo, se destinó para el combate al coronavirus, para la atención de los habitantes, en raciones alimenticias y salud. Contaron también con la contribución de todo el cabildo.

Este cantón se mantendrá en semáforo rojo y tomaran las decisiones del cambio, entre todas las autoridades, asegura el alcalde.

Este cantón es agrícola y ganadero, luego de la pandemia, el municipio fortalecerá la producción a toda la población. Y seguirán en la lucha por la creación del hospital que es tan necesario para este cantón, concluye el alcalde de Oña, Jaime Ullauri.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s